domingo, 8 de agosto de 2010

Belgrado (Serbia)

Ayer nos fuimos a la cama pronto... bueno... yo me lié bastante contandole a Alberto lo que nos había pasado con el coche y actualizando el blog.

Por la mañana todo eran prisas!.
Venga!. Corre!. Que tenemos que ver Belgrado!. Rápido!.
Puuuuuuuuuuf... que estres!!!.


Muy cerca del hotel, estába el parque de _¿?__ donde había muchas cosas que visitar... pero justo, antes de ver nada... lo primero que nos encontramos fue con un mercadillo.

Rocío, Titi y Almu, se tiraron en plancha a comprar cosas para hacer regalos a la vuelta del viaje. Desde que salimos de Madrid, creo que era la primera vez que "salian de compras".


Como sabíamos que iban a tardar... nos fuimos Pablo, Alberto y yo a dar una vuelta por el parque... y me gustó mucho el poder sentarnos a ver a la gente, lo que hacían, como se movían, como andaban... fue curioso observar.

Ellas... "a sus cositas"...
Ellos... "con sus juegos"...

Yo me puse a "mis cositas"...

Y ellos... se pusieron a imitar a los Serbios...


Después de 25 minutos comprando pendientes (creo que es un tiempo razonable como para tener regalos para todos tus compromisos y amigos), estuve a punto de arrancar el tanque e ir a buscarlas, pero... tras diez minutos más, por fin terminaron y conseguimos hacernos una foto subidas en el y comenzar a visitar la ciudad.

Llevamos varios días quejándonos de lo bien que se come en todos los lugares en los que hemos estado. Lo mucho y lo bien que estamos comiendo!!!.


Puuuuuuuuf!!!. El "Desafio Xplota" va a acabar con nosotras... y encima no nos da tiempo a hacer nada de ejercicio...!!!. Nos pasamos el día sentados... en diferentes países, eso si... pero... realmente sin movernos!.


Solución: Hemos decidido alquilar unas bicicletas y visitar Belgrado sobre dos ruedas. Que ya va siendo hora de hacer un poco de vida sana!!!.

Hemos ido a orillas del Danubio, pedaleando y quedándonos completamente alucinados con todo lo que veíamos. Como por ejemplo este barco hundido y los 20 más que había junto a el. (barcos grandes, pequeños, de vapor, petroleros, barcazas, plataformas... Eso si, todos destrozados).


Un poco más adelante había gente que vivía sobre unas plataformas con forma de casa. Algunas eran muy bonitas, pero... cuando avanzamos un poco, vimos una especie de "chabolas flotantes", que... asustaban bastante.


Ah!!!. también encontramos una especie de "Stonehenge"... Jajajjaa... me encantaría deciros lo que era, pero es que no tenemos ni idea!. Todos los carteles que vemos están escritos en serbio y muchas letras son del alfabeto cirílico... con lo cual... es que no nos enteramos de nada de nada!.

Llegamos a una especie de parque enoooooooooorme que podría tener el tamaño de un pueblo entero.

Dentro de este "complejo deportivo" vimos: un campo de golf, un paintball, cientos de pistas de tenis, 50 campos de baloncesto, todo un circuito de carril-bici por donde íbamos, una piscina, un mini golf, pistas de patinaje, un lago, una escuela de esqui acuático, columpios, gente haciendo yoga... 20 restaurantes con terrazas... Y todo lleno de gente, llenísimo!.


Dejamos las bicicletas como a las seis de la tarde y a las nueve seguíamos dando vueltas por belgrado, visitando todo lo que podíamos...

Estaba cansada, me había picado un bicho en la frente (me dan alergia), notaba como mi cabeza comenzaba a transformarse como la de "Slot" (el de la pelicula de Los Goonies, mis amigos saben muy bien de lo que estoy hablando...)... Necesitaba un poco de PAZ!!!.

Por fin llegamos al hotel, estos salieron a cenar, pero... yo me quedé en la habitación... FELIZ y... muy contenta!.

0 comentarios: