jueves, 5 de agosto de 2010

Bled - Ljubljana (Eslovenia)

Me muero de cansancio... pero... me ha despertado Alberto y he bajado a desayunar con todos.

Ha estado casi toda la noche lloviendo y hoy hay muchas nubes en el cielo... que pena, porque... si Bled ya es la "bomba" nublado, de día... tiene que ser espectacular!!!, pero bueno... al mal tiempo buena cara!.


Hemos ido a visitar el Castillo de Bled. Que barbaridad de sitio!!!.
Es un castillo construido sobre la cima de un acantilado de 130 metros de altura, dominando la vista del lago Bled.

Como estamos varios de los participantes, durante la visita Alvaro, el cámara, nos ha estado haciendo entrevistas y le hemos ido contando como ha ido el viaje hasta ahora.

Y también hemos estado haciendo un poco el bobo... la verdad... Jajajajaaaaa!!!.

Nos han contado como se hace el vino en esta zona. Eslovenia es uno de los destinos marcados por los amantes del vino y del cava... no tenía ni idea. (también es cierto que no se absolutamente nada sobre vinos...).

Me está gustando bastante Eslovenia... puedes hacer un montón de actividades: montar en bicicleta, rafting, montañismo, cerca de aqui hay un lago con bastante viento... me gusta... además todo tiene un aspecto bastante medieval... tendré que volver con calma.

Después de despedirnos de Bled, cruzando por unas carreteras con vistas increibles... nos hemos dirigido a Ljubljana, que está a tan solo 50 kilómetros de aqui. (me resulta dificilísimo pronunciarlo...)


Los monumentos más representativos de "Luju-juana" son la Catedral, el Castillo, la Iglesia Franciscana de la Anunciación y el Puente de los Dragones...

Pero... lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de estudiantes que hay aqui. Su Universidad es una de las más importantes y... se nota que... hay mucha gente joven.

Hemos subido a lo alto del Castillo en un funicular. Al llegar allí... nos hemos encontrado a "Los Clasicotes" sentados en una terraza tomando algo. Desde la salida en Madrid... no les habíamos vuelto a ver.

Nos hemos unido y hemos continuado todos juntos visitando la ciudad.

Esta ciudad tiene mucho color. Las casas están bien cuidadas y tienen las fachadas de las casas de diferentes colores. Está lleno de callejones con terrazas y muchísima vida en la calle.

Hemos comido estupendamente en un restaurante que nos ha gustado, y sorprendentemente nos han dado de comer a las cuatro de la tarde!!!. Bueno... a lo mejor para ellos era la cena, pero... el caso es que nos hemos podido sentar.


Después de comer, mientras dabamos un paseo por la ciudad... se ha puesto a llover... como si se fuera a romper el cielo... que barbaridad!!!.


Obligados por las condiciones metereológicas... hemos tenido que entrar en un bar y casi a la fuerza hemos tenido que tomarnos unos cuantos Gintonics como... como si no hubiera un mañana!!!. Jajajjajajaaaaaa!!!.



Hemos vuelto al hotel. Ducha y... otra vez habíamos quedado para cenar!!!.

Madre mia!!!. En este viaje el máximo riesgo es no explotar...!. Me estoy planteando que... esto se parece más una aventura gastronómica que nada... nos pasamos el día entero comiendo!!!.

El próximo año, en vez de llamarse "Desafio Xplora"... Debería de llamarse: "DESAFIO XPLOTA".

Cuando estaba en la habitación con Alberto, le he dicho que no iba a ir a cenar, que luego me uniría al grupo, pero... que necesitaba descansar.

A la media hora, cuando todo el mundo ya se había ido a cenar a un restaurante... me llaman "Los Clasicotes". Que están en la recepción de mi Hotel y... que baje en 5 minutos!!!... Ooook!!!.

Nos fuimos dando un paseo hasta el restaurante. Estaba todo el mundo en una de las salas cenando... hacía calor... olía mucho a comida... no tenía hambre... Uuuuuuuuuuf!... Necesitaba salir de allí.

Se lo dije a "Los Clasicotes", y... como a ellos tampoco les apetecía mover a todo el mundo o sentarse a cenar en otra mesa... nos fuimos a picar algo y a dar un paseo por la ciudad.

Más o menos calculamos cuando habrían terminado, y... cuando llegamos, una hora más tarde,... allí estaban todos. Nos "renganchamos" de nuevo, y... juntos nos fuimos a "TOP", una discoteca que nos habían recomendado porque está en lo alto de un edificio y tiene muy buenas vistas de la ciudad de noche.

Negocié con dos "maromos" enormes que nos hicieran un descuento por ser tantos... (20 personas) y... al final nos metimos en el ascensor.

Si está dicoteca estuviera en Madrid... Puuuuuuuuf!!!, no volveríamos a ver el sol!!. Que chula!!!.

No es muy grande, pero... tiene unas vistas muy buenas de la ciudad desde la terraza (donde todo el mundo sale para poder fumar), el techo está lleno de lucecitas, tiene una pista central, varias barras enormes, mesas con reservados, la música era buena (había una chica dj que no lo hacía nada mal)... me gustó mucho haber ido!.

Pero... a cierta hora y después de unos cuantos "dancings"... me fui con la "segunda tanda" de xplores que se retiraban.

Titi y Almu se quedaron con otros equipos, pero... yo ya no podía con mi alma!.

0 comentarios: