lunes, 9 de agosto de 2010

Belgrado - Nis - Sofia (Bulgaria)

Como Titi es profesora, os voy a poner un problema como en el colegio:


Unas niñas que van circulando en un Peugeout 306, (recien arreglado por un caradura), salen desde el el punto A: Belgrado y... se dirigen hacia el punto B: Sofia. Sabiendo que distan entre si 400 kilómetros...

¿Cuanto tiempo tardaran en llegar?.



La respuesta correcta hubiera sido decir: cinco horas y cuarto (teniendo en cuenta el "nivel" de carreteras por las que hay que ir...) pero... pero... pero... NOS QUEDAMOS TIRADAS EN LA PRIMERA GASOLINERA QUE PARAMOS!!!. Joooooooooooood*****r!!!.


Pues eso... que el muy torpe que "supuestamente" nos arregló el coche el día anterior... no debió de hacer nada de nada!!!. Grrrrrrrrrrrrrr...!!!.

En cuanto salimos de Belgrado... nos quedamos tiradas en una gasolinera muy cerca de Nis. Donde llamamos al seguro y esperamos a que viniera una grua a buscarnos... Grrrrrrrrrrrrrr...!!!.

Soprendentemente la operadora de Linea Directa fue encantadora, comenzó los trámites para sacarnos de allí y en dos horas, teníamos a Oliver (el conductor de la grua) con nuestro coche subido en su grua, dirigiendose a un taller donde reparar el estropicio.

Esta vez cuando llegamos a casa de Oliver y no a un taller oficial... ya ni nos asustamos ni nada... metimos las narices en todo lo que hacían y punto.

Antes de meter el coche en su garage, nos dimos cuenta que no eramos las primeras españolas que pasaban por allí. Oliver en su taller tenía una moto, de una pareja de Navarra, que había sufrido un accidente allí y... que el seguro les había devuelto a España porque él no podía conducir con la mano rota y porque el manillar estaba "como un churro".

Enseguida Oliver y sus dos amigos se pusieron a mirarle las tripas a nuestro coche...


Nosotras como no sabíamos si iban a tardar mucho o poco... nos dedicamos a hacer videos, fotos, nos montamos en la grua, en un taxi que había aparcado en la puerta, en el coche del vecino que era de hace 20 años...



Oliver nos dijo que... si queríamos que arreglara lo que estaba roto, teníamos que esperar 6 horas para que el encontrara la pieza. Pero... también nos dijo que... si no llenábamos el depósito de gasolina hasta arriba... que... no pasaría nada.

Las tres nos miramos y... dijimos: - Pues nos vamos!!! -


Nos despedimos de Oliver y sus dos compañeros, pero... antes de irnos nos arreglaron porque quisieron, el golpe que hacía que chocara la rueda con la chapa del coche... Que tios más simpáticos y amables!!!.

Le prometimos a Oliver que hablariamos de el en el blog, y... nos dio una tarjeta de su taller (que ahora no encuentro, pero tengo una foto con los datos, cuando llegue al hotel, lo pondré). Oliver tiene un taxi, dos gruas y tres caminones... por eso desde que le conocimos, todo nos fue sobre ruedas!!!.

Cuando me dio la tarjeta de su negocio, vi todos sus datos... pero me sorprendió una frase enorme que habia en la parte de atrás. Oliver, para que no nos perdieramos nos acompañó hasta la salida que teníamos que tomar para llegar hasta Sofia, y... de coche a coche le grité que me dijera que significaba lo que ponía en su tarjeta...

Y sonriendo me dijo de coche a coche:

"LA PRÓXIMA VEZ NO OLVIDES AYUDAR AL QUE LO NECESITE"!!!.

Que buenooooooooooooooooooo!!!.

Nos volvimos a poner en ruta hacia Bulgaria y nos armamos de paciencia para llegar hasta Sofia... aunque ibamos bastante entretenidas alucinando con todo lo que sucedía alrededor.

POR EJEMPLO:

Que... vas con un camión por la "autopista" y has quedado en recoger a tu "churri" por el camino... pues... paras después de una curva y te la llevas tan tranquilo!!!

Que... quieres adelantar justo cuando hay otro adelantando... pues... adelantas al que te está adelantando a ti y arreglado.

Que... vas montado en un carro tirado por un caballo... por que preocuparse si vas a 5 km por hora, por una carretera principal!!!.

Que tienes un tractor amarillo... y te vas al pueblo de al lado a recoger a tus colegas... pues te vas despacito mientras te vas tomando unas cervezas, tan ricamente...

Lo que nos costó llegar a Bulgaria...!!!. Puuuuuuuuuuuuuuuf!!!.


Y encima... cuando llegamos, ya de noche... ponte a sacar en medio de la calle, UNA VEZ MÁS, la ropa para esa noche, el pijama y la ropa que te quieras poner para visitar al día siguiente otro país...!!!.

Que tostón!!!. Si vuelvo a hacer esto... lo único que cambiaría sería esto!.

Nos lo habíamos ganado...!!!. A pesar de estar cansadas... nos pusimos nuestros "vestiditos"... y... nos fuimos a tomar una copa.

LA NECESITÁBAMOS!!!.

0 comentarios: