martes, 3 de agosto de 2010

Venecia (Italia)

Venecia... mola...!!!.

Estoy encantada con el hostel que he encontrado ayer por la noche, en www.hostelbooking.com ... bueno, bonito, barato y en Venecia!!!. (Se llama Hotel Mercurio).

La recepcionista es encantadora y hasta tiene el desayuno incluido!. Genial, Genial, Genial...!!!. (Hay que tener en cuenta que... el hotel más barato que vi, cuando entré en Atrapalo costaba 215 € la noche y este nos ha costado 100€ y está en pleno barrio de San Marco!!!).

Antes de salir, en recepción nos dieron un mapa y nos dijeron donde estaban las direcciones que estábamos buscando.

Nada más salir del hotel tenemos un puente donde podemos ver pasar las góndolas, y justo donde estamos nosotras es donde comienzan a cantar. No sabéis lo que me ha gustado, despertarme y escuchar a un gondolero cantar... (me he pasado el resto del día tarareando "volareeeeee oh oh").

Que bonito es Venecia!!!.
Es... una ciudad muy poco útil, nada practica, con muchas complicaciones, difícil para hacer cualquier cosa, pero... pero... es... deliciosa para la vista!!!.

Creo que lo que más caracteriza a Venecia es que es un laberinto!!!. Lleno de puentes, pasajes, callejuelas, plazas... y agua, mucha agua por todos sitios...

Menos mal que tenemos el GPS de mi blackberry!. Lo hemos puesto en modo “peatón” y llegamos a todos sitios sin perdernos. (aún así algunas veces tenemos dudas si vamos bien o no… y no hemos podido evitar preguntarle a cualquier gondolero que pasaba por allí... y ya de paso... hacernos una foto con el).

¿Os acordáis de la pelicula "El secreto del Laberinto"?. Iba andando por las calles, esperando encontrarme a David Bowie, en cualquier esquina cantando “Let´s Dance”, junto a un montón de enanitos con máscaras venecianas… pero… no le encontré…

Lo bueno es que con el GPS nos escapábamos de todas las calles atestadas de turistas, que iban andando como borregos de un lado a otro, con un mapa en la mano o pegados a las tiendas preguntando por donde es el camino correcto.

Nos paseamos por Venecia de arriba abajo, vimos casi todo!. Además como íbamos sin prisa pudimos disfrutar y pararnos en todos los rincones que nos gustaban, tanto a pie como en "Vaporetto".

Titi estaba encantada!!!.

Se le notaba en la cara que estaba disfrutando muchísimo… ésta ciudad impresiona. Las góndolas, las casas, los restaurantes, las flores, los rincones, los museos, los edificios, los vaporettos que te llevan de lado a lado como un autobús, o los colores… TODO tiene su encanto.

Aunque bien pensado… la ciudad no es nada “útil”.

A ver… me explico… si te pasa algo serio y tienes que ir al médico te han de sacar en barco de allí. Las tiendas han de meter todo el género en barca o lancha y luego contratar a un mozo, que lleve empujando un carrito las cajas por las calles, que como mucho tienen 4 metros de ancho y están llenas de turistas.

Los restaurantes han de ser abastecidos “poco a poco”, con barcas que les traen las bebidas, el alimento, o… cualquier cosa!, todo... en pequeñas cantidades.

Las casas en vez de tener goteras en el techo… tienen el suelo totalmente irregular con bollos por la alfombra. Si quieres hacer una obra o un arreglo en la casa… no es nada fácil!. Has de pedir un montón de permisos y ver como los obreros se las ingenian para meter los ladrillos y el cemento poquito a poquito y… cuando ya lo han llevado hasta la puerta de la casa… han de buscarse la vida para encontrar un sitio para poder trabajar.

Planteaos lo que tiene que ser meter un sofá, una cama o… cualquier mueble sin grúas y sin mucha ayuda… Y los 365 días del año tienen a cientos de turistas incordiando preguntándoles continuamente como se va a “tal o cual” sitio…

En mi "modesta" opinión… Bonito para la vista, pero… caos como ciudad para vivir allí, supongo que por esa razón es todo tan carísimo!.

Ah!, y no huele mal. Han hecho arreglos en los canales y... ya no huele mal, os lo aseguro!.

Titi y Almu tienen unos amigos italianos, que se pusieron en contacto con ellas y nos mandaron un mail con unos cuantos sitios que nos recomendaron para ir a comer, cenar, disfrutar del aperitivo o tomar una copa. Y... les hicimos caso.

Comimos en una terraza muy agradable en la Plaza de San Polo. Y hasta ligamos!. Si.. si… si… con unos holandeses que se pusieron a hablar con nosotras de mesa a mesa, sacando el típico tema de conversación para hacerse los simpáticos...

Lo típico... ¿Españolas?… bla, bla, bla... y... que si la copa del mundo, que si nuestros jugadores lloraban como bebés, que si el partido no fue serio… que si nuestros jugadores eran muy bajitos…. Grrrrrrrrrrrrr… Vamos… que… al final, por muy guapos que eran… pasamos de ellos por “toca narices”.

Por la tarde a nuestros móviles no paraban de llegar mails de los otros grupos diciendo que ya estaban llegando… les íbamos diciendo donde aparcar o reservar hotel e intentamos quedar con todos por la noche.

Mientras… como estábamos cansadas, nos cogimos un barco para ir hasta Lido. Lido es una isla que se encuentra frente a Venecia. Es totalmente residencial, con muchos árboles y una playa de 12 kilómetros. Y hay coches!. Tiene calles y… “esas cositas” normales de cualquier ciudad… hasta puedes alquilar unas bicicletas y darte una vuelta por allí.

El Equipo de los “FOL”, (Rocio, Pablo y Alberto - Friends of life), fue de los primeros que nos confirmaron que cenarían con nosotras. Por eso nos volvimos deprisa a Venecia, para pegarnos una ducha y quedar con ellos. (Era la hora del atardecer cuando nos subimos en el Vaporetto…

Hummmmm… el sol desapareciendo, las nubes, la ciudad a lo lejos… Fué un buen recuerdo para guardar en la memoria…

Antes de ir a cenar, nos dirigimos hacia “Harrys”, otro de los sitios que nos habían recomendado para tomarnos un “Spritz”. (Una bebida típica que es roja y que se sube a la cabeza). Cuando llegamos… ellas querían quedarse, pero… cuando vi la carta de precios (17€ la bebida) y… que era un sitio cerrado… les dije que… Yo me daba mus!.

Al final nos fuimos y lo tomamos juntas cerca de donde habíamos quedado con los FOL a cenar. Mientras un camarero muy simpático repartía besos y nos decía lo guapas, simpáticas y estupendas que eramos... estos Italianos son muy "profesionales"!!!.

De camino pasamos por la puerta del restaurante y… paramos a ver que tal pinta tenía. El restaurante era francamente bueno, y… como una imagen vale más que mil palabras, me acerqué a la carta de vinos… y me encontré con esto: (si... si... está en €uros!!!)

- Uuuuuuuuuuups!. Uuuuuuuuuffff...!. Vaya… ¿Y ahora como les digo que yo paso de cenar aquí…? En fin… mmmmmm… pues…….. diciéndolo!... ¿No? -

No os voy a engañar… hubo tensión!. Pero bueno… al final… pues... bueno... quedamos en ir y en no “excederse” demasiado. C
uando llegaron los FOL fuimos a cenar allí. (que se le va a hacer… en Venecia todo es muuuuy caro…).

Llegamos a “Antico Pigholo” y fui derecha a ganarme al Metre. Creo que es mejor llevarse bien con la persona que... puede llevarse tu riñón o tu hígado!.

Resultó un señor encantador, de unos 55 años, que había disfrutado en Palma de Mallorca y en Madrid de su Luna de miel y encima… conocía San Lorenzo de El Escorial. Nos colocó en la mejor mesa y nos recomendó muy bien.

Vale... para estar en Venecia y en un restaurante bueno, no fue tan "sangrante"... lo reconoooooooooooozco!.

Cuando estábamos pagando nos vinieron a buscar Oso y Maxi. Y desde allí nos fuimos dando un paseo todos juntos hasta el bar de copas donde habíamos quedado con el resto de equipos.

Por el camino... nos encontramos a... un grupo de niñas Españolas "desatadas" que no paraban de gritar "Yo soy Español" a grito pelado, a tres chicos de Ibiza que se iban hasta Croacia en coche, a unos de Madrid que estaban de turismo... y... no sé como... (bueno si que lo sé... igual que el flautista de Hamelin), fuimos guiando a todos hasta el único bar de copas de Venecia que estaba "medio bien".

Y... allí acabamos todos!. Haciéndonos fuertes en "Torino"!!!.

Una cosa nos llevó a la otra... y... aunque se puso a llover... nos dió exactamente igual...

A cierta hora... yo me fui a dormir.

Las niñas se quedaron con Oso y con Maxi buscando otro sitio para tomarse alguna más.