martes, 10 de agosto de 2010

Sofia - Plovdiv (Bulgaria)

Ayer cuando llegamos... estabamos cansadas... lo suficiente como para conducir en dirección prohibida, subirnos por la acera, atravesar unas obras, aparcar el coche en la puerta del hotel, cerrar el paso a un coche e irnos a dormir dejándolo aparcado debajo de nuestra ventana para tenerlo vigilado.

¿Vosotros creeis que al día siguiente a alguien le ha importado todo lo que hicimos?
Pues... NO.

Aqui todo el mundo hace lo que le da la gana!!!.

Nos levantamos tarde, en una habitación de hotel en la calle principal de Sofia, con sauna, dos habitaciones, salón y amplia bañera... por... 45 euros.

Pedimos un café para llevar y mientras visitabamos la ciudad, ibamos desayunando...


Sofía es uno de los países más pobres de Europa, pero gracias al capital europeo, se nota que poco a poco va cambiando la ciudad... hay muchos contrastes.


Lo que más me ha llamado la atención, es el olor...
hummmmmmmmmmm... El caracteristico olor a incienso de iglesia, pero multiplicado por tres...



Sofia es la típica ciudad poscomunista donde los bares modernos y los hoteles lujosos compiten con los destartalados y rectilíneos bloques soviéticos... donde los Porsches adelantan a los viejos autobuses e incluso a los vehículos tirados por caballos... (que... con más de uno nos hemos cruzado...)


Ha sido muy fácil visitar Sofia, porque... todos los edificios importantes están juntos: la Universidad de Sofia seguido por el Parlamento. Un poco más allá podemos encontrar la llamada Iglesia Rusa, y finalmente la Galería Nacional y la Presidencia.

Y ya está!!!.

Ibamos andando y nos encontramos con una Sinagoga, a dos pasos un Mezquita, un poco más adelante una Iglesia... (todas juntas, cada una en su estilo y todas con "algo" especial...).
Picamos algo rápido y... pusimos rumbo a Plovdiv.
Estamos un poco cansadas ya de comer todos los días fuera... (echamos de menos la sensación de abrir la nevera, mirar, no coger nada y volver a cerrarla y... yo por lo menos, me muero de ganas de ver a mis amigos y abrazar mucho a mi familia).

Cuando volvimos a por el coche, había dos chicos junto al coche...
- Oh,Oh... la hemos liado al haber aparcado ahi!!!-
Cuando nos acercamos... eran dos chicos de Zaragoza que estaban haciendose fotos con nuestro coche.
Fueron muy simpáticos con nosotras y nos contaron un montón de "cosas raras" que les estaban sucediendo en sus vacaciones por Bulgaria.


Nos metimos en el coche y nos fuimos, con rumbo un poco más al sur de Bulgaria y en linea diagonal dirección Turquia...
Nos habían dicho que Plovdiv, no tenía mucho que ver, pero que... nos iba a gustar.... Efectivamente!!!. Nos encantó!!!.

La calle principal está completamente nueva, como recien pintada. Las casas restauradas, las tiendas recien abiertas, la gente huele a limp.... (no eso no...) En fin... que nos ha encantado!.
Hasta conocimos a un famoso actor Italiano, que estaba grabando una pelicula allí.
La pelicula se llamará: "La hija del General".
Pero es un secreto... no se lo digáis a nadie... eh???.

Una cosas, de las dos que hay que visitar aqui... Es el Teatro Romano.
Nos habían dicho que no nos lo podíamos perder!. Además... había un par de pruebas allí que puntuaban para el rally.
Pero... lo que no nos habían dicho es... que hace un calor de locura y que todas las calles tienen una inclinación de 45 grados!!!.
En mitad de una gran cuesta, intentando encontrar el teatro romano, a las 4 de la tarde... nos encontramos con una terraza con música y... decidimos parar un rato a descansar y "refrescarnos".
Mal, Mal, Maaaaaaaaaaaaaaaaal....!!!.
Cinco Gintonics (tamaño bulgaro) más tarde cada una, después de habernos echo amigas de un chico Español encantador y del camarero... miramos el reloj.
Eran las ocho de la tarde e ibamos... seriamente perjudicadas!!!. Encima el teatro lo cerraban a las seis... Uuuuuuuuuuuups!!!.

Decidimos buscar el teatro aunque solo fuera hacernos una foto de lejos e intentar puntuar en el rally...
Las tres... subiendo lo que nos quedaba de cuesta, borrachas como piojos... ENCONTRAMOS EL TEATRO!. Eso si... cerrado...
Pero... Pero... Pero....
Pero como somos muy simpáticas, tenemos muy poca verguenza y no nos queríamos ir de allí sin "puntuar"... pues... buscamos al que tenía la llave de la puerta que abría el anfiteatro!!!.
No le sobornamos!. Que quede claro!!!.
Que la única moneda de cambio que hubo fueron nuestras sonrisas y una peste a alcohol que le resultaria graciosa o... vete tu a saber...!!!.
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!. Que risa!!!. (Lloro solo de pensar la que liamos y... lo bien que nos lo pasamos...)

Finalmente, entramos.... las tres solas... con la camara en mano... el teatro únicamente para nosotras... Y.... SIN MIEDO ESCÉNICO!.
Jjajajajaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!.
Cuando vuelva a Madrid y pueda editarlos... ya os enseñaré los videos que grabamos, porque no tienen desperdicio!!!.


No contentas con habernos hecho con el Teatro (una pena no haber tenido público... los romanos nos hubieran aplaudido un montón...), no me preguntéis ni como ni cuando... nos metimos en una escuela.
Esta vez no la asaltamos... la puerta estaba abierta y... fuimos muuuuuuuuuuy, pero que muuuuuuy respetuosas!!!.

Casualmente estaban un grupo de chicos y chicas, vestidos con unos trajes regionales y... y.... y.......... yo no me he reido tanto en la vida!!!.
Imaginaos a Titi y a Almu, persiguiendo a una niña bulgara por el gimnasio de la escuela... intentando que les enseñara a bailar el baile típico de aqui... a duras penas intentaba sujetar la cámara, pero... no paraba de llorar de la risa... y os juro que me estaba ahogando...!!!.
Que bueno porfavor!!!. Que risa!!!.

Cuando conseguimos salir de allí y no bajar la cuesta que habíamos subido unas horas antes rodando... quedamos con los FOL para cenar algo y... continuar con nuestro Desafio Xplota.


Que risa... que día más bueno para recordar!!!. Que divertido!!!!.
Nos volvimos andando desde el restaurante hasta el hotel (un paseo largo pero muy agradable, entre casas con vida, rincones oscuros, luces ténues, sonidos a lo lejos...) y... a dormir!!!.
Alberto y yo, llevamos un montón de hoteles juntos, cada vez que abrimos la puerta de la habitación, para nosotros es todo un descubrimiento el saber si dormimos en cama de matrimonio o en camitas separadas...
Hemos llegado a un nivel de confianza que... ya ni hablamos antes de quedarnos dormidos!!!. Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!!.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

soy Argentino,,,,,,viajo a Cuba, luego a Perú.,,,A Ecuador y luego a Grecia.Son fantásticas,,,,,,no me animaría hacer mi ruta en auto,,,ademas de no tenerlo jajajaj