miércoles, 4 de agosto de 2010

Venecia - Trieste - Bled (Eslovenia)

Me desperté por la mañana y fui desayunando hasta que las niñas se levantaron, justo antes de que nos echaran de la habitación.


Nos dimos un paseo antes de irnos de Venecia y como no... cumplimos un par de pruebas antes de montarnos en el coche e irnos hasta Eslovenia.



Venecia me ha gustado... volveré... pero cuando quiera un plan tranquilo. Es cierto que... no paras de andar y andar... acabas derrotado, pero... es una ciudad para eso. Para andar, detenerse, no tener prisa para nada y disfrutarla poco a poco, con calma...

Llegamos al Parking donde habíamos dejado el coche, cerca de la Plaza de Roma y nos habían dejado el coche en la octavaba planta. Desde allí pudimos despedirnos de Venecia, con unas buenas vistas...

Pensé que Titi, estaría cansada, pero... continuó conduciendo a pesar de haber salido ayer. (Espero que lleguemos a Eslovenia, con mejor suerte que la que tuvieron ellas anoche intentando encontrar nuestro hotel). Ojalá que el GPS de mi blackberry siga funcionando en Eslovenia... que... tengo mis dudas...

Muy cerca de Venecia se encuentra Trieste. Algunos de nuestros compañeros pasaron allí la noche para no tener que entrar en Venecia y para poder disfrutar del Mar Adriatico y de la "vida nocturna" italiana.

Antes de llegar a la ciudad, Almu fué leyendo la guía que llevamos en el coche y decidimos pararnos poco antes de llegar a la ciudad, en el Castillo de Miramar. Que gran acierto!!!.

Me encantó!. Es un Palacete blanco del s.XIX en la orilla, que tiene un pequeño museo dentro, donde puedes ver las habitaciones que utilizaron Maximiliano y su mujer Carlota.

Qué vistas!. Que olor!. Que tranquilidad!. Que guuuuuuuuusto!

Continuamos por una carretera preciosa hacia Trieste, bordeando el mar y viendo como la gente se tumbaba encima de las piedras a tomar el sol (no hay casi playa).

Visitamos la ciudad... (si podéis, algún día pasar por aqui. Os lo recomiendo) y llegamos hasta lo alto de la colina donde se encuentra la Catedral de San Giusto, (donde está enterrado Carlos V).

Comimos algo en una terraza, mientras dabamos la vuelta a la manzana con el coche, (porque la Policia no nos dejaba aparcar en la puerta del restaurante...) y cuando pagamos nos fuimos.


Teníamos un largo camino hasta Bled... que está en Eslovenia.


Por la tarde cruzamos la frontera sin problema y seguimos hasta el Hotel Astoria, donde habíamos quedado con más gente. Muchos se quedaron en nuestro mismo Hotel, otros en un camping y otros en Ljubjana, que tan solo está a 50 kilómetros de Bled.

Madre mia... cuantos kilómetros en la parte de atrás del coche...!!!.

Si lo llego a saber, me traigo el libro de Mario Conde ("Historias de un preso") que lo tengo en casa y estoy deseando poder dedicarle tiempo... pero bueno... al menos, he ido entretenida con la Blackberry.


Poco a poco he ido notando como la temperatura sube y comienza a hacer más fresco!. Que gozada!.


Nada más llegar, en cuanto me he enterado donde dormía hoy, (con Alberto de los FOL), he ido corriendo a la habitación a ponerme los vaqueros!. Que frio!!!.


Titi y Almu tienen una habitación doble, porque no hay habitaciones triples. Pablo y Rocio están recien casados y aún desean verse a todas horas (jejeje...), asi que... han decidido que Alberto y yo ibamos a compartir una habitación esta noche.


No le conozco, solo he cenado con él un día en Venecia, pero... ya nos vamos derechos a dormir juntos en una cama de matrimonio...!!!.
Pues si que une este desafio... si... si... mucho, pero que mucho, mucho!!!. Jajajjajajajaaaaaaaa!!!.


Hemos llegado a Bled cuando ya era casi de noche, asi que... no puedo decir como es... aunque... entre las montañas todas verdes, las casas de madera, la gente con la que nos hemos cruzado caminando por la calle... y el haber visto este cartel pegado por todas partes... me puedo hacer una "idea general" de como es.

Hubiera sido genial haberles visto actuar aqui, en este entorno... ¿No creéis?). Tocando como en este video: (http://www.youtube.com/watch?v=08Idan-FY-Y&feature=related) y a la vez deseando oir esto:


Cerca del Hotel, cenamos todos juntos en un restaurante de madera, bastante curioso... que nos trató de lujo. No sabíamos muy bien que es lo que ponía en la carta y a pesar de todo... nos entendimos con la camarera y cenamos fenomenal!!!.

Entender por que... no podría recordar, aunque quisiera, que es lo que pedímos finalmente para contároslo... pero era como una especie de pimiento relleno de carne con una salsa de pimentón. Y también probe un pavo con salsa de Champiñones que estaba muuuy rico.


Tenía ganas de estar tranquilamente con todos y resultó una cena estupenda. Además Alberto se sentó a mi derecha, compartimos platos, nos reimos mucho y no paramos de gastar bromas con la historia de dormir juntos e ir directamente "al postre".

Jajajajjaaaaaaaaaa...!!!.

Después de cenar y dar un paseo, nos quedamos Alvaro (el cámara que nos sigue desde Madrid para grabar el documental), Manuel (se hizo el añó pasado el Rally a Mali), Pablo (de los FOL), Alejandro (de Rutas y Retos), Patricia (su mujer) y yo... en uno de los salones donde teníamos wifi.

Entre risas, con un ordenador cada uno en la mano y con la tontería que el cansancio proboca... nos dieron las 3 de la mañana de charleta.

A pesar de las nubes que había... pude despedirme de la Luna Eslovena, (antes de irme a dormir a la cama, con... alberto!!!. jajajajajaaaaaaaa!!!).

0 comentarios: