miércoles, 21 de julio de 2010

Ruta hasta La Luna Turca

Haciendo un poco de memoria... un día como hoy....
El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de la luna el 21 de julio de 1969 al sur del Mar de la Tranquilidad, seis horas y media después de haber alunizado.

Y... nosotras un día como hoy... aún no tenemos copias de las llaves del coche, por si las perdemos!!!.

Pero no pasa nada!!!. Aún tenemos tiempo!!!

TAN SOLO NOS QUEDAN DIEZ DÍAS!!!



Más o menos tenemos previsto que sigamos esta ruta, siempre Dios Mediante... y esperando que todo este en orden!!!.

31 DE JULIO - SÁBADO:
Tenemos que estar todos en el Palacio de los Deportes a las 10 de la mañana... atenderemos a los medios (que "cool" suena esto) y aproximadamente a la una del medio día nos daran la salida.

Nuestra idea es salir corriendo y marcarnos, asi "para empezar" 940 kilómetros para poder llegar a dormir a Montepellier.

1 DE AGOSTO - DOMINGO:
Nos daremos una vuelta por Montpellier y según nos de, acabaremos en Montecarlo, Niza o Cannes. Aproximadamente unos 345 km. Y... ya veremos donde dormimos (y... como diría un amigo mio: "con quien!"... Jajajajajajaja).

2 DE AGOSTO - LUNES:
Día en la playa... (seguramente en montecarlo), nos apostaremos unas fichas en el casino y... si nos va bien la cosa... apareceremos en nuestro peugeot 306 o en un Maseratti en Venencia.
Calculamos que nos haremos unos 563 km (más o menos... probablemente sean 564 asi... a ojo!).

3 DE AGOSTO - MARTES:
Esta es la parte que más nos gusta... Visita de Venecia y vida Nocturna!!!.
¿Qué pasará?. ¿Quien lo sabe???. Lo que tenemos seguro es que el coche no puede acabar hundido en un canal!!!.

4 DE AGOSTO - MIÉRCOLES:
Salida desde Trieste o de alguna ciudad de camino (vete tu a saber donde encontramos alojamiento en estas fechas...) con rumbo a Ljubljana (Eslovenia).
Como a lo mejor nos pilla "cansadas" haremos unos 248 km, según donde veamos que nos apetece pasar la noche.

5 DE AGOSTO - JUEVES:
Como Ljubljana tiene un nombre "molón" seguro que tenemos cosas que visitar y pasaremos allí la noche.

6 DE AGOSTO - VIERNES:
Pondremos como destino Zagreb, que está a unos 139 km.
Tenemos que estar allí antes de las 12, porque la organización nos tiene preparado un "recibimiento", una fiesta y nos facilitan alojamiento.
Supongo que como allí nos encontraremos con el resto de los Xploradores... para que os voy a engañar... lo único que me viene a la mente son estas tres palabras: Fiesta! Fiesta! Fiesta!

7 DE AGOSTO - SÁBADO:
Desayunaremos a la hora de la comida y... nos armaremos de paciencia para llegar por unas carretera llenas de domingueros croatas hasta... Split.
Esperamos tener gasolina suficiente para hacernos 408 km, hasta llegar a un sitio donde nos de cobijo.

8 DE AGOSTO - DOMINGO:
Croacia es precioso, asi que... nos daremos un par de vueltas por allí y por sus playas (si me dejan intentaré hacer un poco de Kite, pero... me da a mi que va a estar complicado...).
Nuesta meta es llegar a pasar la noche en Dubrovnik, pero nos han dicho que para hacer 255 km, vamos a tardar como poco unas 4 horas... asi que... Paciencia!!!.

9 DE AGOSTO - LUNES:
Próxima parada: Skopje, 525 km que serán unas 8 o 9 horas de coche... toma ya!!!. Lo más seguro es que cuando lleguemos lo único que queramos hacer sea... dormir allí!!!.

10 DE AGOSTO - MARTES:
Despertaremos y con calma veremos Skopje, pero sin pausa... llegaremos más o menos a la hora de comer a Sofia. Creemos que serán unas 3 horas para hacernos 224 km.

11 DE AGOSTO - MIÉRCOLES:
Tendremos que darnos una paliza si queremos visitar lo más importante en Sofia... y cuando estemos con ganas y fuerzas llegaremos a Edirne, que tan solo está a 343 km.
Dormiremos allí o donde nos acojan.

12 DE AGOSTO - JUEVES:
Ya queda poco!!!. Saldremos hacia Estambul para intentar llegar allí a la hora de comer. Seran unos 238 km y unas 5 horas de coche... pero habremos llegado!!!. (D.M.).
Allí nos estaran esperando el resto de Xplorers y será el Super Fiestón de llegada!!!.

13 DE AGOSTO - VIERNES:
Uuuuuuuuuuhhh... Viernes 13!!!. Después de hacernos unas cuantas fotos en Estambul y alrededores... sobre las 16h nos iremos a Nesebar. Esto es la parte más dura del viaje, porque ya estaremos cansados de tanto coche y porque tardaremos en hacer 367 km unas... 7 horas!!!.
No sé donde... pero... pretendemos dormir allí cuando lleguemos.

14 DE AGOSTO - SÁBADO:
Rumbo: Bucarest!!!. Lugar donde dejaremos los coches que donaremos a la ONG que allí los espera.
437 km y de nuevo unas 6 horitas de curvas y carreteras complicadas...
Tenemos reservado allí un hotel. Es el único que tenemos claro que llegar... llegaremos!. Esperemos... seguro que si... ¿No?.

15 DE AGOSTO - DOMINGO:
Muchos de los Xplores tienen el billete de avión de vuelta de Bucarest a Madrid, pero... nosotras hemos decidido... descansar y pegarnos una sesión de spa, masajes y diversos placeres relajantes...

16 DE AGOSTO - LUNES:
Lo más arriesgado del viaje!!!.
Llegar al aeropuerto y que easyjet, sobre las 12 del medio día, nos traiga de vuelta a casa!!!.
No podemos asegurar que el vuelo salga del "punto A" hasta el "punto B", pero... tenemos un papel que dice que nos traeran volando a casa...

Y... eso es todo amigos!!!

Esperamos que las Lúnaticas y todos aquellos Xplores que nos vayamos cruzando por el camino tengamos un buen viaje, porque... LA AVENTURA ESTA ASEGURADA!!!.




0 comentarios: