martes, 6 de julio de 2010

Visado para Turquia

Ayer estuve hablando con Oso sobre el viaje.
Oso es uno de los chicos que también se ha apuntado al Desafio Xplora.

Teniamos dudas si sacarnos el visado en Madrid para poder entrar en Turquia o no.

Al final lo hemos hablado entre las tres y no nos lo vamos a sacar aqui porque es más caro.

Iremos en plan "apache" y nos lo sacaremos una vez allí, cuando lleguemos... Dios Mediante (como se dice en estos casos... jejeje).

Si también os habéis apuntado al Desafio Xplora, leeros esta información porque os interesa:

Los ciudadanos españoles necesitan para entrar en Turquia:

Pasaporte o DNI en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la finalización del viaje.

El visado se obtiene en la aduana al entrar en Turquía. Es por tres meses y múltiple. Las tasas son de 15€ (aproximadamente)

Al llegar al aeropuerto diríjase antes del control de pasaporte a la ventanilla señalada con palabra VISA, en donde se paga y se pega un sello en el pasaporte.

También pueden solicitar el visado en la Sección Consular de la Embajada de Turquía en Madrid, rellenando un formulario y presentando el pasaporte original, una fotografía de tamaño carné y 58 € (es más caro y más burocracia )

Cuando compran un billete de avión o un viaje organizado, posiblemente estarán incluidas las tasas de aeropuerto, no el visado. Muchas veces, oigo quejas por pagar 15 euros. Los turcos pagan 60 euros para obtener el visado de España y si no lo consigue, no tiene reembolso.

Si la estancia es inferior a tres meses, no viaja en su propio vehículo, no tiene nada de valor que declarar en la aduana, entonces con un DNI con validez mínima de tres meses puede realizar la entrada, rellenando un formulario por uno de las siguientes puestos fronterizos

Fronteras Terrestres: todas con Grecia y Bulgaria
Puertos Marítimos: Istanbul, Izmir, Canakkale, Mugla, Antalya, Icel, Hatay y Aydin
Aeropuertos: Istanbul, Ankara, Adana, Kayseri, Mugla, Izmir, Antalya y Van


¡O J O! :
Aunque es obligatorio llevar encima algún documento de la identidad, los turistas casi nunca lo necesitan. Cuando utilizan la tarjeta de crédito o por la noche los guardias de algunos locales les pueden pedir algún documento. Para evitar alguna perdida, es recomendable, dejar los documentos sobretodo el pasaporte en la caja fuerte del hotel que en la mayoría es gratuita, y llevar las fotocopias o solo el DNI con una tarjeta del hotel.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevar un montón de fotografias de carnet y muchas fotocopias de vuestro dni y pasaporte.
Os vendrán muy bien.