sábado, 31 de julio de 2010

Primera Reparación del Coche



Crisis!. Crisis!!. Crisis!!!.

Llamo a Carglass mientras nos dirigimos hacia el taller de Almu y me cofirman que ellos solo arreglan cristales rotos, no cristales “descolgados” como el nuestro. Jod…*r!!!.

Llegamos al taller de Almu y casi nos da un ataque cuando vimos que estaba abierto!!!.

Salimos las tres del coche, con nuestros polos del equipo, el coche tuneado y… cual "posesas le agarramos al mecanico del mono de trabajo y le empezamos a hablar las tres a la vez contandole que “a vida o muerte” ha de arreglarnos el cristal en un tiempo record.



A un ritmo totalmente de tortuga, nos mira, mira el coche y… nos dice que a lo mejor en dos horitas… y… si encuentra una pieza… y si viene un compañero a ayudarle…. Jooooooooooooooo d**!!!.

A mi me va a dar algo...!!!.

En fin… habíamos visto que cerca de allí habia un taller abierto, asi que intentamos pasarnos y darle mucha pena…

Cuando llegamos, nos encontramos a un señor con cara de muy buena persona, con las manos llenas de grasa arreglando un mercedes…
Nos agachamos y le dijimos:

- Porfavooooooooooooooor… ¿Nos podría salvar la vida y arreglarnos el coche? -

- Hombre!. Si os poneis asi... le echaremos un vistazo!!!. –


Le contamos de nuevo toda la historia… nos miro, vio el coche lleno de banderas de España y… dijo:

- Este año, España está ganando todo… fútbol, tenis, motos, baloncesto… vamos a intentar que vosotras también ganéis el Rally… no? -

- Bravo!!!. Muy bien dicho!!!.

Juan... Dejó el mercedes, sacó un par de destornilladores y comenzó a desmontar la puerta entera… mientras nosotras atacadas de los nervios le sujetabamos el cristal, le acercabamos las brocas, le pasabamos los alicates… yo creo que le entorpeciamos más que ayudarle, pero bueno… estabamos muy tensas!.


Los mecánicos son como los médicos… te has de poner en sus manos y no opinar, porque no tienes ni la menor idea de que es lo que estan haciendo… estas absolutamente en sus manos.

Pero ya estábamos tranquilas, porque con dos o tres detalles... nos dimos cuenta que Juan era un gran profesional que nos iba a arreglar el coche… se notaba que llevaba toda la vida arreglando coches.

Al final, Juan… nos preguntó un montón de cosas sobre el Desafio y nosotras también nos interesamos por la historia de su taller.

Juan llevaba trabajando 15 años en Ford, le echaron porque la empresa especuló con el terreno y se fue a trabajar al taller donde estabamos porque su jefe le contrató y porque no le indemnizaron. Después de 2 años trabajando “gratis” allí, su jefe le dijo que no podía pagarle y… negoció con el quedarse el taller… y eso es lo que hizo.

Juan llevaba 1 mes trabajando como autónomo!!!.
Y… por eso aún no nos podía decir si el taller le iba bien o mal… ojalá sea asi…

Junto al taller había una tiendecita de alimentos, asi que… mientras Titi y yo clavabamos los ojos en todo lo que le hacía al coche Juan… Almu se escapó para comprar algo de comer, y al final no sé como negoció con el de la tienda, pero… volvió con unos bocatas con su tomate y su aceite de oliva.. que tenían un “pintón” estupendo, para ser "atacados" por el camino.

Al final no teníamos la pieza necesaria, pero… Juan nos hizo un apaño de auténtico profesional y lo que hizo fue encajar la ventana.


No podremos abrir la ventana del piloto en todo el viaje, pero… al menos nos podemos ir ya!.

Cuando llegó la hora de pagar… habíamos hecho apuestas entre nosotras de cuanto nos iba a costar la broma… que si mucho porque era sábado… que si una barbaridad por la urgencia… que si un pastón porque le había metido piezas para encajarla…


- Perdone, Juan… ¿Cuánto le debemos?.
- Hummm… pues… si el desafio es solidario… lo unico que os voy a pedir es una par de cervezas y que lo ganeis!.
- Eso esta hecho!!!. Mahou o CruzCampo???.


Entramos en la tiendecita de alimentación de nuevo y le llevamos una caja de cervezas muy muy muy frias a nuestro salvador!!!.


GRACIAS A LA AYUDA DE JUAN de TALLES MORRISON!!!.


Porfavor… si alguna vez se os rompe algo, o tenéis que hacer la revisión del coche, o… tenéis una urgencia… IR A SU TALLER!!!.

PORFAVOR…

El nos ha ayudado... y ha demostrado ser buena persona...
El nos ha arreglado el coche… y ha demostrado ser buen profesional…
Y hoy en dia… ¿ALGUIEN CONOCE ALGÚN TALLER QUE NO TE TIMEN Y QUE NO SE ROMPA A LOS DOS DIAS DE LLEGARTE LA FACTURA DEL BANCO?.

OS LO RECOMIENDO!!!.



Se llama: TALLERES MORRISON
En la calle MARCENADO con BENIGNO SOTO
(Cerca del Parque de Berlin)




A la una y media de la tarde nos pusimos en camino...!!!.

Una hora y media más tarde que el resto de los participantes, con la ventana del piloto bloqueada, pero... con un montón de ganas de seguir queriendo que nos sucedan aventuras...!!!.

Carretera de Barcelona, deposito de gasolina lleno, muchos kilómetros por delante.... LA AVENTURA CONTINUA

1 comentarios:

Laura dijo...

Si es que lo que no os pase a vosotras... pero ánimo, de eso se trata, es un desafío y tenéis que ir superando etapas y pruebas... Y menos mal que habéis arreglado al ventanilla. A mí me pasó de vueñta de vacaciones, un domingo y con 40ºC en la carretera. No podía pasar de 90 Km/hr porque si no estallaba el tímpano y llegué a Madrid con una cara de loca... así que bien hecho chicas!